Licenciatura en Educación Física, Una Opción Profesional Con Gran Futuro

Licenciatura en educación física

En esta ocasión Carreras Universitarias tratará sobre una licenciatura que constituye, sin duda alguna, una gran opción profesional que brinda a sus egresados excelentes oportunidades para el futuro; se trata de la licenciatura en educación física.
Hace tiempo, un amigo me confesó que le gustaba el ambiente educativo, pero no deseaba dar clases dentro de un aula. En otras palabras, a él le gustaba convivir con estudiantes e impartir lecciones, pero no frente a un pizarrón ni detrás de un escritorio; la sola idea de encerrarse entre las cuatro paredes de un aula le parecía ajeno a él.

 

Además, no sólo le hacía sentir incómodo el encerrarse en un salón de clases, sino que tampoco sabía bien qué materias impartir, él afirmaba que era bueno en materias como matemáticas, español, e historia, pero no lo suficiente como para enseñar esas materias a un grupo de alumnos.
Sí, su caso era bastante complicado: Alguien a quien le gusta el ambiente de las escuelas, pero no para trabajar dentro de un aula, ¿qué opciones tiene?
Uno de nuestros compañeros le aconsejó ser prefecto o encargado del mantenimiento, pero no, él deseaba dar clases y estaba en su derecho. Fue entonces cuando le propuse impartir algún taller o dar clases de deportes.
Esta última idea simplemente… ¡le fascinó!
Han pasado más de quince años desde entonces y lo único que puedo decir es que a mi amigo le está yendo realmente bien. Tomó el consejo, acudió a la facultad y se graduó como licenciado en educación física… y el resto es historia.

Licenciatura en educación física, ventajas.

Al concluir la licenciatura en educación física y titularse, mi amigo ingresó como maestro de educación física en una escuela secundaria. Hoy, diez años después de haberse graduado a mi amigo no le falta el trabajo: sigue enseñando deportes en la misma escuela secundaria, imparte también clases en una escuela preparatoria, donde además entrena al equipo escolar de baloncesto, y los domingos imparte clases particulares en una escuela infantil de fútbol que él mismo creó.
Todo ello le genera ingresos monetarios permanentes y en crecimiento, pero lo mejor es que los obtiene haciendo algo que le gusta y disfruta realmente.
Por eso, si te gustan los deportes y la enseñanza de los mismos, quizá deberías considerar la posibilidad de estudiar licenciatura en educación física, una carrera con grandes ventajas como las siguientes:

El campo de trabajo es muy amplio:
Educación física es una materia que se enseña en prácticamente todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad.
En los niveles preescolar y primaria las lecciones de educación física suelen involucrar sencillos ejercicios de calistenia y estiramientos, entre otros. En educación secundaria y preparatoria es donde se suelen crear ya equipos especializados en un deporte, siendo los más populares el fútbol, el baloncesto, el voleibol, entre otros.
Ya en niveles superiores, como la universidad, la enseñanza de los deportes se diversifica, incluyendo algunos como natación, judo, taekwondo, box, etc.
Estos equipos compiten con sus homólogos de otras escuelas y universidades, por lo que se requiere de entrenadores profesionales y experimentados, los cuales reciben altos sueldos en función de su desempeño.
De ahí la alta demanda de licenciados en educación física, las estadísticas demuestran que la demanda de profesores de educación física es incluso superior a la de maestros normalistas que impartan materias como matemáticas o español.

Tus ingresos pueden crecer en función de tu desempeño y especialización:
Esto es particularmente cierto en los niveles superiores. Imagina que siendo licenciado en educación física decides especializarte en un deporte como el baloncesto y tomas a tu cargo el equipo de baloncesto de una universidad. Imagina ahora que tu desempeño es tan bueno que llevas a dicho equipo a ganar el campeonato universitario regional. Esto te colocaría en la mira de otros equipos, trayendo a ti grandes propuestas laborales con excelentes ingresos.
Esto, desde luego, va muy de la mano con la oferta y demanda en el mercado laboral para el deporte elegido. El fútbol, por ejemplo, es un deporte muy popular, pero también muy competido; otros, como el rugby, son menos competidos pero menos populares también. Con los deportes menos populares es más difícil conseguir trabajo, pero tus ingresos serán más altos cuando lo obtienes, debido a la baja competencia de profesionales en el sector.

Puedes trabajar por tu cuenta y complementar tus ingresos:
Aunque la licenciatura en educación física es una carrera cuyo campo de trabajo se localiza principalmente en las escuelas, esto no significa que no puedas trabajar por cuenta propia y complementar tus ingresos.
Como mi amigo, que además de dar clases en dos escuelas enseña fútbol a niños por su propia cuenta los fines de semana. Así también tú puedes crearte una fuente de ingresos adicional de diversas formas, por ejemplo, convirtiéndote en un entrenador deportivo particular.
Mi amigo eligió el fútbol, un deporte muy popular que es del gusto de las masas, así él cobra una módica cuota semanal pero entrena a decenas de niños. Otra forma de ganar dinero en grande es especializarte en un deporte que sea del agrado de las clases sociales altas, como el golf, el tenis o la equitación; en este caso no necesitas un gran volumen de alumnos, con uno o dos clientes es suficiente debido a las altas sumas que puedes cobrar por tus servicios y que ellos pagarán gustosos… si eres bueno.

Como puedes ver, la licenciatura en educación física es una opción profesional con gran futuro.
Si te gusta el ámbito educativo pero prefieres impartir clases en un entorno al aire libre y no dentro de un aula, si te gusta el ejercicio físico y los deportes, si buscas una opción con un amplio campo de trabajo presente y futuro, y si deseas tener una oportunidad de complementar tus ingresos; entonces no lo dudes, la licenciatura en educación física es la carrera perfecta para ti.
Desde preescolar hasta universidad, las oportunidades para un egresado de la licenciatura en educación física están presentes, enseñar y entrenar a niños y jóvenes de todas las edades, de ambos sexos, en deportes individuales y de equipo… Todo esto y más son las posibilidades que esta carrera ofrece a sus egresados.

Mucho trabajo… Buenos ingresos…

¿Qué más se puede pedir?

Be the first to comment on "Licenciatura en Educación Física, Una Opción Profesional Con Gran Futuro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*