¿Cuáles Son Las Carreras Universitarias Más Cortas?

Carreras universitarias más cortas

Las carreras universitarias tienen una duración aproximada de cuatro años, y algunas como medicina llegan a durar hasta cinco años. Algunas instituciones privadas, en un intento por conseguir más alumnado que su competencia, están ya ofreciendo licenciaturas con sólo tres años de duración. Aún así, hay personas que no quieren esperar tanto y se preguntan cuáles son las carreras universitarias más cortas.

Si este es tu caso, si eres de los que se preguntan qué carrera es más corta para estudiar, me complace informarte que ciertamente existen carreras que pueden estudiarse en sólo dos años, es decir, en la mitad del tiempo que toma estudiar una carrera universitaria tradicional.
El único problema con estas carreras universitarias cortas es que no alcanzan el nivel de licenciatura, sólo el nivel de técnico. Aún así, la mayoría de estas carreras tienen una adecuada salida laboral y un nivel de ingresos superior al promedio.
Si prefieres una licenciatura, pero por cuestiones económicas o falta de tiempo requieres estudiar una carrera corta, nuestra recomendación es que estudies como Técnico Superior Universitario (TSU) la carrera de tu elección. Así, a los dos años recibirás un título de nivel técnico que te permitirá trabajar, y si lo deseas puedes continuar estudiando un par de años más para obtener el título de licenciatura. La mayoría de las licenciaturas hoy en día permiten esta opción, sólo necesitas buscar una institución educativa que maneje esta modalidad.
Enseguida incluimos una lista de carreras para estudiar cortas, que contiene las que a nuestro parecer son las siete carreras universitarias cortas con mejor salida laboral y futuro económico:
1.- ASESOR DE VINOS O SOMMELIER: Esta carrera universitaria sólo te tomará año y medio cursarla. Al terminarla podrás trabajar en la producción y elaboración de alimentos, control de calidad, etc.
2.- TÉCNICO EN INDUSTRIAS ALIMENTICIAS: Con una duración de dos años, esta carrera te permite trabajar en todo lo relacionado con el proceso de fabricación de alimentos: Embalaje, venta al por mayor, control de calidad, etc.
3.- ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS: Te toma dos años cursar esta carrera, y al concluirla podrás trabajar como administrador de fincas o propiedades.
4.- DISEÑADOR WEB: Esta carrera de dos años te permitirá trabajar en el diseño y elaboración de sitios web.
5.- DISEÑADOR MULTIMEDIA: Al concluir esta carrera podrás trabajar gestionando y editando archivos multimedia tales como videos, imágenes sonidos, etc. La duración media de esta carrera es de entre dos y tres años.
6.- TÉCNICO UNIVERSITARIO EN YOGA: Podrás convertirte en instructor certificado en yoga, y dar clases o montar negocios basados en el yoga. La duración de esta carrera es de dos años.
7.- TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO DE INTERIORES: En esta carrera se enseña el diseño y la decoración de interiores, por lo que podrás trabajar decorando restaurantes, salas de espectáculos, hoteles, etc. Decorando espacios para eventos y asesorando sobre decoración a otras personas. La duración media de esta carrera es de dos a tres años.
Otras carreras cortas para estudiar bastante recomendables son:

  • TSU en Desarrollo de Software
  • TSU en Contabilidad
  • TSU en Comercio Exterior y Aduanas
  • TSU en Enfermería
  • TSU en Trabajo Social
  • TSU en Turismo
  • TSU en Robótica
  • TSU en Electrónica
  • TSU en Automatización.

En conclusión, si estás buscando las carreras universitarias más cortas para estudiar estas son tus opciones:
1.- Estudiar una carrera corta de nivel técnico: Te tomará un par de años o incluso menos.
2.- Estudiar una licenciatura en tres años: Algunas universidades privadas te ofrecen esta opción.
3.- Estudiar una carrera como Técnico Superior Universitario (TSU): Te tomará dos años, pero puedes continuar estudiando dos años más para obtener el título de licenciatura.
4.- Estudiar una carrera en sistema abierto: Algunas universidades que ofrecen carreras en sistema abierto y a distancia te permiten cursar más materias de las que corresponden al semestre, y de este modo terminar más rápido la carrera. Puedes terminar en tres años e incluso un poco menos.

Ahora ya lo sabes, es momento de tomar acción.

 

 

Be the first to comment on "¿Cuáles Son Las Carreras Universitarias Más Cortas?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*