Carreras Universitarias Más Fáciles de Estudiar

Si estás buscando las carreras universitarias más fáciles de estudiar te sorprenderás al leer este artículo.
Y sí, incurrimos en una pequeña trampa, porque seguramente esperabas una lista de carreras que sean demasiado “papita”, tan “papita” que cualquiera pueda sacar diez, incluso presentándose un día a la semana a clases, y sin tener que estudiar nada antes de los exámenes.

Por eso decimos que te sorprenderás, porque te sorprenderás al ver que no existe dicha lista de carreras aquí.
Lo que sí haremos es mostrarte que todas las carreras universitarias pueden ser fáciles o difíciles, la dificultad de una carrera no depende de la carrera, depende de ti.
Depende de tus gustos, de tus intereses, de tus habilidades y destrezas, y de otros aspectos netamente tuyos. Digamos que estudias la carrera de medicina, y alguien te dice que es una carrera demasiado difícil, pero a ti no te lo parece, para ti es una carrera universitaria muy fácil para estudiar porque te gusta, porque tus habilidades y destrezas caben a la perfección en ella. Sin embargo, a alguien que no tiene tus mismos gustos ni habilidades, esa carrera le puede parecer exageradamente difícil.
Ahí es donde muchas personas fallan, pues eligen carreras teóricas pensando que serán fáciles, y terminan tirando la toalla y desertando de la carrera a los pocos semestres de haber ingresado. Todo porque creyeron en la misma teoría de las carreras universitarias fáciles y difíciles.
De ahí que sea difícil medir la dificultad de una carrera, porque se trata de una cuestión meramente subjetiva. La única forma efectiva de medir la dificultad es por medio de las consecuencias de un error al ejercerla. Así, las carreras de arquitectura o medicina serían más difíciles, porque si no las ejerces bien se te cae un edificio o se te muere un paciente.
Sin embargo, esto sigue siendo demasiado subjetivo, pues un economista diría que su carrera es más difícil, porque si un médico se equivoca habrá una persona afectada, pero si un economista se equivoca en la implementación de una política pública los afectados serán millones de personas.
Por eso insistimos en que si una carrera es fácil o difícil depende de ti, de tus habilidades y destrezas, de tus gustos e intereses personales, etc.
¿Quieres saber cuáles son las carreras universitarias más fáciles de estudiar para ti? Una buena forma de averiguarlo es realizando un test de orientación vocacional, hemos probado varios de ellos y a nuestro parecer el mejor, más completo, y además gratuito, es el que puedes encontrar aquí.

Be the first to comment on "Carreras Universitarias Más Fáciles de Estudiar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*