Carreras Universitarias Donde Se Viaje Mucho

Carreras universitarias donde se viaja

 

Hace algunos días recibimos un correo electrónico de uno de nuestros lectores, en su correo él nos dice que le gusta mucho viajar y nos pide publicar una lista de carreras universitarias donde se viaje mucho. Después de poner manos a la obra durante un par de días, a través de este artículo damos respuesta a su petición.

 

 

Lo primero, obviamente, es determinar qué es exactamente lo que quieres. Sí, es claro que viajar, pero…

  • ¿Quieres viajar mucho dentro de tu país, o hacer viajes internacionales?
  • ¿Quieres que tus viajes duren unos días, semanas, o meses; o prefieres residir en cierto lugar durante un par de años, para entonces moverte a otro lugar durante un par de años más, y así sucesivamente?
  • ¿Qué es lo que deseas con tus viajes, conocer grandes ciudades como Nueva York, París, Roma, o Moscú; o prefieres conocer playas y paisajes naturales?
  • ¿Quieres conocer gente nueva en cada viaje, ayudar a otras personas en el extranjero, o prefieres conocer la flora y fauna de distintas regiones del planeta?

Responder estas sencillas preguntas puede ayudarte a dar con la carrera ideal para ti, pues no es lo mismo ser capitán piloto aviador y permanecer unas cuantas horas en cada lugar, que ser chef y cubrir un contrato de dos años con una cadena de restaurantes en Londres o Dubai. Como tampoco es lo mismo ser agregado cultural en la embajada de tu país en Japón y residir en Tokio, la ciudad más grande del mundo, que ser biólogo marino y residir en medio de una playa semidespoblada en el Caribe.

Hecha la anterior reflexión, es momento de presentar nuestra lista de…

 

Las 15 Carreras Universitarias Donde Se Viaja Más

Cabe hacer un par de aclaraciones con respecto a esta lista. La primera es que los ítems no se han colocado en orden, ni alfabético ni de importancia; así que el hecho de que un carrera aparezca listada encima de otra no significa que en una se viaje más y en otra menos. La segunda es que no todos los egresados de las carreras aquí listadas pasan la vida viajando, sino que eso depende de tu actividad dentro de dicha carrera. Por ejemplo, un psicólogo puede simplemente encerrarse en un consultorio, recibir clientes y no salir ni a la esquina; pero también puede dar pláticas y conferencias sobre superación y desarrollo personal, en tal caso sí que vivirá viajando prácticamente todo el tiempo.

Ahora sí, vamos con la lista:

 

1.- Piloto Aviador / Sobrecargos

 

2.- Capitán de barco / Marina

Los dos primeros elementos de nuestra lista de carreras universitarias donde se viaja mucho no requieren mayor explicación. Se trata de carreras muy bien pagadas donde prácticamente se vive viajando.

 

3.- Política / Servicio Exterior

El ámbito político es uno de los campos donde se viaja de manera frecuente.

Los viajes dentro de la política no sólo se realizan durante las campañas electorales, cuando los candidatos y sus equipos deben recorrer todos sus estados, o el país entero en busca del voto. Los políticos también viajan para inaugurar obras públicas, vigilar la correcta operación de planes y programas, salir al exterior en visitas de estado, encabezar o integrar delegaciones que acudan a reuniones del Foro Económico Mundial, OCDE, APEC etc.

Existe, además, un sector de la política cuya actividad requiere residir en países extranjeros durante largos periodos; se trata del Servicio Exterior. Quienes se integran al Servicio Exterior fungen como embajadores, cónsules, agregados culturales, políticos, militares, etc. También representan a su país ante instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU.)

Para participar en el Servicio Exterior puedes estudiar alguna carrera como Relaciones Internacionales, Administración Pública, Ciencias Políticas, Derecho Internacional, etc. Para otros cargos públicos puedes estudiar Derecho, Economía, Desarrollo Regional, etc.

 

4.- Arquitectura

Cuando piensas en las carreras universitarias donde se viaja más la licenciatura en arquitectura no es la primera que viene a la mente. Sin embargo, si recordamos que la arquitectura es una de las siete bellas artes, esto significa que los arquitectos más destacados son considerados artistas, y su trabajo se vuelve entonces sumamente cotizado.
Si te conviertes en un arquitecto cotizado, constantemente estarás viajando entre diferentes ciudades, incluso entre distintos países, para construir importantes obras y edificaciones.

 

5.- Economía

Aunque la mayoría de los economistas se sienten a gusto trabajando frente a un escritorio, en una oficina pública o privada, ya sea como analistas, desarrollando modelos, elaborando pronósticos, etc., también hay otros que viajan con demasiada frecuencia, y algunos lo hacen todo el tiempo.

En especial aquellos especializados en macroeconomía o en economía internacional, quienes trabajan para organismos de cooperación económica internacional, quienes laboran como asesores para diferentes gobiernos y empresas, etc.

 

6.- Agronomía

Los ingenieros agrónomos viajan con frecuencia a diferentes regiones rurales, para poner en marcha sus tareas de investigación, análisis, implementación y seguimiento de acciones que mejoren la producción rural.

 

7.- Lenguas Extranjeras

Muchos egresados de la carrera de lenguas extranjeras viajan con frecuencia para fungir como traductores de importantes políticos, empresarios, y otras personalidades.

 

8.- Comercio Internacional / Negocios Internacionales

Los licenciados en comercio internacional, negocios internacionales, mercadotecnia internacional, y otras carreras afines; sin importar si trabajan para alguna empresa o institución, o lo hacen de manera independiente, suelen viajar bastante hacia aquellos países extranjeros donde existen filiales de las empresas para las que laboran, donde estas tienen socios comerciales, o a aquellos países donde sus empresas están extendiéndose o planeando extenderse. Por eso esta es también una de las carreras donde se viaja más.

 

9.- Turismo

Aunque los egresados de carreras universitarias relacionadas con el turismo están más enfocados en recibir turistas que en viajar ellos mismos, suelen hacerlo con frecuencia, ya sea para guiar viajes de grupos, coordinar eventos, o para ejercer sus actividades en distintos sitios turísticos.

 

10.- Arqueología / Antropología

La arqueología, la antropología, y otras profesiones similares, se encuentran entre las carreras donde se viaja más porque sus tareas de investigación deben realizarse fundamentalmente en sitios arqueológicos. De ahí que los arqueólogos deban viajar a lugares tan maravillosos y misteriosos como Egipto, México y Centroamérica, Perú, Australia, China, India, Tailandia, y cualquier otro sitio donde exista evidencia de actividad histórica o prehistórica.

 

11.- Biólogo / Biólogo Marino

Los licenciados en biología, biología marina, y carreras similares, suelen viajar con frecuencia, a fin de investigar todo lo relacionado con los seres vivos. Sus destinos de trabajo suelen ser espacios naturales como selvas, bosques tropicales, desiertos, o sabanas. Los biólogos marinos viajan a playas vírgenes, y se sumergen en el lecho marino para realizar sus tareas de observación e investigación.

 

12.- Medicina

Siempre pensamos que los médicos se encuentran enclaustrados entre las cuatro paredes de un consultorio o una sala de cirugía. Sin embargo, hay médicos que suelen viajar con mucha frecuencia.

Entre los médicos que suelen viajar mucho se encuentran los que participan en brigadas de salud, ellos acuden a brindar atención médica a comunidades muy apartadas, e incluso algunos viajan al extranjero para brindar atención en países golpeados por desastres naturales, guerras, hambrunas, etc.

Los médicos que asumen funciones administrativas, tales como la dirección de un hospital o cargos dentro de las secretarías o ministerios de salud, también viajan con mucha frecuencia.

Lo mismo sucede con muchos médicos altamente especializados y muy exitosos, que viajan por muchas ciudades y pueblos brindando consultas médicas especializadas a personas que de otra manera tendrían que viajar grandes distancias para recibir dicha atención.

 

13.- Mercadotecnia / Ventas

La actividad de mercadotecnia y ventas es una de las que más requieren viajar.

Quienes se dedican a las ventas en sus diferentes facetas, incluyendo el mercadeo en red, la mercadotecnia directa, y otras formas similares de negocio; no pueden simplemente esperar a que los clientes lleguen. Viajar en busca de clientes para cerrar negocios se convierte en una imperiosa necesidad.

 

14.- Psicología

¿Pensabas que los psicólogos se quedan encerrados en sus consultorios y esperan a que los pacientes lleguen? Pues sí, suele suceder así; pero no en todos los casos.

Algunos psicólogos suelen ser tan buenos consejeros que terminan impartiendo cursos y conferencias sobre temas de autoayuda, superación personal, autohipnosis, liderazgo, liberación emocional, etc. Estos psicólogos viajan mucho.

 

15.- Pedagogía / Docencia

Los profesores son, sin duda, unos de los profesionistas que más viajan. Los viajes de estudio son recurrentes en este sector, así como los viajes de fin de cursos, y los viajes de graduación. Estos viajes son tradicionales entre la comunidad estudiantil y el acompañamiento de sus profesores es indispensable.

Además, en el ámbito educativo se goza de más días feriados y temporadas vacacionales que en cualquier otra profesión, lo que significa que los maestros tienen buenas oportunidades de realizar viajes personales y familiares a lo largo del año.

 

Carreras que viajan mucho + Oficios – Vídeo

Si quieres conocer otras carreras, además de oficios en los que se viaja con mucha frecuencia, te dejamos con ese vídeo en el que encontrarás un top-ten de carreras universitarias para viajar por el mundo. Estas son las carreras y oficios que integran el top-ten del vídeo:

  • Periodismo
  • Guía de turistas
  • Relaciones internacionales
  • Traducción e interpretación
  • Aeromosa
  • Voluntariado
  • Fotógrafo
  • Au-pair
  • Piloto aviador.

Este es el vídeo:

 

Esperamos haber respondido a la petición que nos hicieran sobre un listado de carreras universitarias donde se viaje mucho. Estamos conscientes de que pueden haberse quedado aún varias carreras en el tintero, por lo que es muy posible que pronto publiquemos una actualización de esta lista, o un artículo complementario.

 

Be the first to comment on "Carreras Universitarias Donde Se Viaje Mucho"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*