Carrera Universitaria de Nutrición y Dietética

Carrera universitaria de nutrición y dietética

Los egresados de la carrera de nutricionista trabajan en centros de atención de enfermería, instalaciones correccionales, hospitales, o en otras instituciones. Aquí ofrecen atención nutricional mediante el establecimiento de programas de nutrición y trabajo con pacientes individuales para determinar las necesidades nutricionales específicas. Los pacientes que sufren de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, u obesidad a menudo trabajan con dietistas clínicos que están especializados en su área de atención. Gestionar el departamento de servicio de alimentos de una institución también se puede hacer por un egresado de la carrera de nutricionista.

Los nutriólogos comunitarios trabajan en agencias de salud, organizaciones de mantenimiento de la salud, y clínicas de salud pública. Ellos educan a la gente sobre los hábitos nutricionales que fomentan la buena salud y previenen enfermedades. También enseñan a la gente cómo preparar la comida para los niños, los ancianos y aquellos con necesidades especiales. Se desarrollan planes de atención nutricionales individuales para las necesidades nutricionales específicas.
El aumento de interés público en la nutrición ha dado lugar a oportunidades de empleo en la fabricación de alimentos, la publicidad y el marketing. En estas áreas, los dietistas analizan alimentos, preparar la literatura para su distribución, o informar sobre cuestiones tales como el contenido nutricional de las recetas, fibra dietética, o suplementos vitamínicos. Recientemente, los trabajos relacionados con la nutrición se están abriendo en campos como el marketing, fabricación de alimentos, y la publicidad. Esto se debe al público cada vez más interesado en su salud personal y la nutrición. Los nutricionistas que trabajan en estos puestos de trabajo a menudo escriben y distribuyen información sobre el análisis de los alimentos y su contenido nutricional.
Los egresados de la carrera de nutricionista con más experiencia supervisan a otros trabajadores de seguridad alimentaria y dietistas. La preparación de la comida y la planificación en grandes instalaciones, como prisiones, centros de salud, escuelas y comedores de empresas es supervisado por egresados de la carrera de nutricionista. También son responsables de hacer cumplir la seguridad y el saneamiento, la contratación y capacitación de otros trabajadores, presupuestos, preparación de informes y registros, y la compra de equipos, alimentos y suministros.
Un nutricionista consultor ayuda a los clientes con cuestiones como la reducción del colesterol y pérdida de peso. Mediante la administración de exámenes de nutrición, que son capaces de analizar las necesidades individuales de cada cliente. Estos dietistas son dueños de su propia clínica o trabajan para centros de salud bajo contrato. A menudo son empleados de supermercados, programas de bienestar, equipos deportivos, o negocios relacionados con la salud.
La mayor parte del campo de trabajo para los egresados de la carrera de nutricionista están en los consultorios médicos, centros de atención de enfermería, centros de atención ambulatoria y hospitales. Alrededor del 20% de los nutricionistas trabajaba para los gobiernos locales y estatales, por lo general en los departamentos de salud o instalaciones correccionales. Otros trabajadores fueron empleados por los servicios de alimentos especiales que suministran servicios de alimentos para comedores de la empresa, líneas aéreas, colegios y universidades, y centros penitenciarios. El resto de puestos de trabajo se encontraba en las instalaciones de la tercera edad de atención comunitaria, servicios educativos, servicios de salud en el hogar, el Gobierno Federal, y la familia y servicios individuales.

Formación y Requerimientos de la Carrera de Nutricionista

Tomar cursos de nivel técnico en la salud, la química, la biología y las matemáticas es una buena preparación para convertirse ya sea en nutricionista o dietista. Para trabajar como nutricionista o dietista, se requiere un mínimo de una licenciatura en nutrición.
Existen cientos de programas de licenciatura y maestría en nutrición. Los grados avanzados a menudo son necesarios para aquellos que quieran trabajar en la salud pública, tiene una carrera clínica avanzada, o realizar investigaciones.
Hay dos maneras de obtener experiencia práctica supervisada. Una forma requiere 900 experiencia práctica supervisada para ser completado en uno de los 264 pasantías acreditadas. Pasantías de tiempo completo duran de seis a doce meses, mientras que los programas a tiempo parcial toman dos años en completarse. La otra forma es completar uno de los cincuenta programas coordinados acreditados. Los programas que combinan experiencia práctica supervisada con llevar la educación académica entre cuatro a cinco años para completar.
Los egresados de la carrera de nutricionista tienen la opción de especializarse en áreas como la dietética pediátrica o renal. Un número de dietistas abandonan el campo y entran en las ventas para la fabricación de alimentos, equipos o productos farmacéuticos. La promoción profesional de los dietistas puede conducir al autoempleo o hacerlos convertirse en un asistente, asociado, o director de departamento.

Campo de Trabajo Para Egresados de la Carrera de Nutricionista

El crecimiento del campo de trabajo para egresados de la carrera de nutricionista se espera se mantenga constante durante los próximos años. Los nuevos empleos en esta área se deberán al envejecimiento general de la población que va a necesitar asistencia nutricional en las agencias de salud en el hogar, hospitales, prisiones, programas comunitarios de salud, centros de atención de enfermería y escuelas. El interés público en educación para la salud y los trabajadores que abandonan el campo también dará lugar a oportunidades de trabajo.
Las oportunidades de empleo están aumentando en los centros de salud y consultorios médicos, en los proveedores de contratos de servicios alimenticios, y en los centros de atención ambulatoria. Pero las oportunidades están disminuyendo en las posiciones del gobierno y en los centros de atención de enfermería.

Be the first to comment on "Carrera Universitaria de Nutrición y Dietética"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*