En Qué Consiste la Carrera de Trabajo Social? Descúbrelo Aquí.

Carrera de trabajo social

Los trabajadores sociales son personas con fuertes deseos de asistencia humanitaria y cualquier persona que quiera ayudar a las personas a mejorar su vida y sus relaciones. También ayudan a las personas con enfermedades crónicas u otros problemas relacionados con el abuso de drogas, discapacidad o conflictos en el hogar.

Muchos trabajadores sociales trabajan con las organizaciones de servicios de salud en la atención a corto plazo. Estos servicios son cada vez más basados en la comunidad y descentralizados.

Muchos trabajadores sociales se especializan en un área en la que tienen especial interés, ya se trate de la investigación y la planificación o trabajar personalmente con los clientes.

 

¿En Qué Consiste la Carrera de Trabajo Social?

Los trabajadores sociales trabajan con los niños, las escuelas y las familias para mejorar su hogar y el bienestar académico. A menudo trabajan con las familias y encuentran hogares de acogida para niños abandonados. En la educación, trabajan con las escuelas para promover la salud y el comportamiento de los estudiantes. Ellos ayudan a las personas de edad avanzada con la vivienda necesaria, la atención y los servicios de transporte; Asimismo, apoyan en los cuidados para las familias en situaciones especiales. Los trabajadores sociales también ayudan a las personas que experimentan problemas sociales o las presiones relacionadas con el trabajo y las relaciones. Trabajan en todos los niveles de gobierno para promover los diversos organismos que se ocupan de las familias, los niños y las escuelas. A menudo, estos títulos de trabajo se clasifican en la familia, el bienestar del niño o la protección, la gerontología, y los servicios profesionales.

Trabajadores sociales médicos y de salud pública ayudan a las personas a lidiar con muchas enfermedades diferentes. Ofrecen servicios de asesoramiento a otros profesionales y pacientes. A menudo, estos trabajadores trabajarán en equipos que determinan las necesidades de los pacientes particulares. En general, trabajan en muchos organismos y organizaciones diferentes, incluyendo hospitales, organizaciones de servicios de la familia, los gobiernos locales y las agencias de cuidado personal.

Los trabajadores sociales evalúan y ayudan a las personas con adicciones a sustancias o enfermedades mentales. Ofrecen servicios como la preparación para la vida, la terapia individual o de grupo, intervención en crisis, rehabilitación o apoyo general para ayudar a alguien a aliviar de nuevo en la comunidad. Estos trabajadores suelen trabajar en el trato personal cuidado o agencias de la familia, las instalaciones de tratamiento de abuso de sustancias, el gobierno local y los hospitales. Estos trabajadores a menudo se titulan como trabajadores clínicos.

Algunos trabajadores sociales son los responsables políticos y los planificadores. Estas las personas investigan, analizan, desarrollan y ponen en práctica programas para las personas que sufren diferentes tipos de abuso o pobreza. Recomiendan cierta acción del gobierno para tomar su lugar y ayudan a recaudar fondos para estos programas.

40 horas a tiempo completo son una semana normal para los trabajadores sociales, aunque muchos trabajan más tiempo para ayudar a los clientes en las emergencias y asistir a las reuniones. Los que trabajan para una organización sin fines de lucro por lo general trabajan horas a tiempo parcial. Los trabajadores sociales a menudo trabajan fuera de una o más oficinas en una sola área para proporcionar asistencia a los clientes, asistir a las reuniones, y se reunirán con otros proveedores de servicios. Uno de los problemas experimentados por las agencias es la falta de personal. Esto tiende a poner un montón de presión emocional en los individuos dentro de las agencias. En consecuencia, algunas instalaciones y los hospitales están contratando trabajadores en equipos con una amplia gama de especialistas, de enfermeras registradas a ayudas de salud clínicos.

 

Formación y Expectativas De Empleo Para La Carrera de Desarrollo Social

Una calificación mínima estándar para el trabajo social es un título de licenciatura en un campo relacionado del trabajo social. En algunos casos, esto puede significar una licenciatura en sociología y / o psicología. Para la entrada en una posición de trabajo social avanzada en entornos de salud o clínica, se espera que tenga un grado de maestría entre los candidatos. Otros trabajos que pueden requerir una maestría incluyen muchas agencias de servicios públicos, administración, formación y puestos de supervisión, así como los puestos de trabajo de educación de investigación.

Los programas de maestría ayudan que los graduados individuales de la carrera de trabajo social se preparen para un futuro en la investigación especializada, evaluación y distribución de servicios sociales. Estos programas suelen requerir no menos de 900 horas de trabajo de prácticas y 2 años de estudio, aunque 4 años es típico para estudiantes a tiempo parcial. Un título de licenciatura en trabajo social no se requiere necesariamente para entrar en el programa de maestría, pero los campos de estudio relacionados y / o el conocimiento de una segunda lengua es definitivamente útil.

Habilidades beneficiosas para los trabajadores sociales son la sensibilidad a la gente, la madurez, la responsabilidad, la eficacia independiente, y una fuerte capacidad de comunicarse con los trabajadores y los clientes. Puestos de voluntarios y algunos puestos de trabajo pagados están disponibles para aquellos que deseen explorar un campo de interés relacionado.

Un grado avanzado se requiere generalmente para ascender a puestos más altos dentro de una agencia, como ejecutivo o ayudante de dirección, director del programa, o supervisor. Otras opciones disponibles para los trabajadores sociales incluyen consultoría, enseñanza, o trabajar con los gobiernos en la investigación, el análisis, y la recomendación de políticas.

Los trabajadores sociales en el sector privado incluyen proveedores de psicoterapia clínicos que se pagan, ya sea por el cliente o por medio de un seguro de salud. Trabajadores privados suelen ser necesarios para haber obtenido el grado y la suficiente experiencia y referencias de maestría. Es común para este tipo de trabajadores prestar servicios a tiempo parcial, mientras mantienen otro trabajo a tiempo completo.

 

Campo de Trabajo Para La Carrera de Trabajo Social

Los mayores niveles de demanda de servicios sociales está en las ciudades, pero las oportunidades seguirán siendo disponibles en zonas rurales donde la oferta es en general más débiles. Debido a que la demanda es alta en estas áreas, los especializados en el tratamiento de abuso de sustancias y la gerontología podría tener las mejores perspectivas de inserción laboral.

El crecimiento del empleo para la carrera de trabajo social se prevé que crezca a un ritmo más rápido que el promedio para todas las otras industrias. Esto es especialmente cierto para los trabajadores sociales en gerontología que serán necesarios para dar cabida a la mayor demanda por envejecimiento de la población y la generación del baby-boom. La jubilación de los empleados significa la sustitución de trabajo necesaria entre los servicios de trabajo social.

La demanda del trabajador social en algunos hospitales crecerá más rápido que en otros, como algunos hospitales están restringiendo estancias de duración especificados. Como resultado, los servicios de atención domiciliaria son cada vez más frecuentes entre las orientaciones de los trabajadores sociales. El área más importante de oportunidades de crecimiento estará en campos relacionados con la gerontología, porque la expansión demográfica requerirá más trabajadores sociales para trabajar en centros de atención y hogares de ancianos.

Se necesitará un número creciente de trabajadores sociales especializados en abuso de sustancias durante el próximo período de ocho años, como resultado de una creciente colocación de adictos en centros de tratamiento en lugar de cárceles. Esto significa necesariamente que se necesitan más trabajadores de tratamiento para ayudar a los adictos colocados en estos programas.

También se espera que el empleo en el sector privado aumente. Diversas organizaciones probablemente comenzarán a contratar asistentes en los niveles salariales más bajos en comparación con los trabajadores sociales reales. Los gobiernos, tanto a nivel local y estatal requieren más trabajadores para ayudar en los programas de protección y bienestar de la familia / niños que suelen ser objeto de subcontratación al sector privado. Perspectivas de empleo varían tanto en el sector público y privado, según las necesidades y la flexibilidad financiera.

También se espera que las oportunidades de empleo en los campos educativos continúen creciendo con el aumento de los énfasis de la escuela en la matrícula de los estudiantes de problemas físicos y mentales. Estas oportunidades también dependen en gran medida de la capacidad de financiamiento del gobierno.

Se espera que el empleo en el sector privado se incremente, a pesar de algunas restricciones impuestas por las organizaciones en ciertos servicios de salud. Se espera que muchas empresas contraten cada vez más trabajadores sociales privados para prestar servicios de asistencia a los empleados, pero esto puede variar dependiendo de los ciclos económicos y la marginalidad de lucro.